Explicación de voto después de voto sobre proyecto de resolución S/2012/77 del Consejo de Seguridad.
Emb. Gert Rosenthal

4 de Febrero de 2012

Consejo de Seguridad   •   2012

Nuestra posición sobre la situación en Siria se explico puntualmente por nuestro Ministro de Relaciones Exteriores el martes pasado en esta misma sala.  Nuestro objetivo primordialmente es ayudar a poner fin a la espiral de violencia que aflige a la población de Siria, y encontrar una salida política a la crisis que caracteriza a dicho país.

Pensamos que la Liga de Estados Arabes ha tomado una iniciativa que responde a ambos objetivos.  Por eso, votamos a favor de la resolución que recién se nos sometió.

Lamentamos que nuestro voto haya sido en vano, debido al sistema de votación peculiar que rige nuestro proceso de toma de decisiones.

Ello agrega a la lista de afectados por este asunto, no solo a las víctimas de la violencia -insisto, nuestra primordial preocupación- pero también la eficacia de este Consejo de Seguridad para responder con suficiente altura a los desafíos que enfrenta.

Para terminar, nuestra delegación lamenta profundamente que hemos defraudado la solicitud que nos hizo la Liga de Estados Arabes, e instamos a sus países miembros que prosigan con perseverancia sus iniciativas, incluida la del 22 de enero de 2012.

Vuelta a Documentos
Imágenes de Guatemala - Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) www.visitguatemala.com
Imágenes de Guatemala - Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) www.visitguatemala.com