Clases sobre cómo comprar acciones para apoyar la economía de Guatemala

 

La libertad económica de un pueblo es una de las necesidades que este tiene para poder ser completamente independiente, sin embargo, para alcanzarla es necesaria mucha educación en el tema.

 

Esto representa un gran desafío para Guatemala, la cual, de acuerdo con las estimaciones que hemos hecho en la Organización de las Naciones Unidas, tiene un 59.9% de su población en situación de pobreza (21.8% en pobreza extrema) según datos de finales del 2020.

 

Por lo tanto, hemos decidido lanzar un programa educativo junto a la Bolsa de Madrid para que las personas que sean capaces de ahorrar un poco lo pueden invertir sabiamente y empezar a prepararse para el futuro.

 

Este programa se centrará en enseñar cómo comprar acciones, lo que es más fácil que nunca gracias al increíble número de herramientas disponibles a través de aplicaciones y demás plataformas, como https://compraracciones.com/etoro-opiniones/ por ejemplo.

 

Programa de enseñanza sobre comprar acciones correctamente

 

La bolsa española es una de las más grandes en Europa, por lo que estamos muy felices de sus responsables haya decido colaborar con la misión de la ONU en Guatemala, uno de los países más pobres del Nuevo Continente.

 

El programa se dividirá en tres fases en las que podrán participar hasta 1.500 guatemaltecos de entre 20 y 40 años que, actualmente, no tengan la posibilidad de culminar ninguna clase de estudios superiores.

 

Las tres fases del programa son:

 

  1. Aprendizaje del mundo financiero en Guatemala y América.
  2. Cómo comprar acciones de una forma responsable y con un plan.
  3. Repartición de donaciones para que los estudiantes empiecen a hacerlo.

 

En la Bolsa de Madrid se espera que algunas de estas personas sean capaces de alcanzar un grado de conocimiento que les permita, a la larga, invertir en las empresas que se presentan allí.

 

Aprendizaje sobre comprar y vender acciones fácilmente

 

Una vez que las personas entiendan cómo funciona el mundo de las finanzas, la primera parte del programa de la ONU en Guatemala consiste en enseñar dónde comprar acciones de manera segura y legal.

 

A pesar de que estamos trabajando con la Bolsa de Madrid, también se les explicará cómo pueden invertir en acciones usando plataformas en línea como Robinhood, Ameritrade y demás.

 

También se les explicará la diferencia que existe entre comprar y vender acciones, ya que esta información les permitirá convertirse en traders capacitados para aprender a descubrir nuevas oportunidades.

 

Consejos sobre invertir en acciones para los más principiantes

 

La venta de acciones no es cosa de juegos, por lo tanto, parte del programa de enseñanza de la ONU consiste en brindar algunos consejos para que puedan invertir o hacer trading de forma responsable.

 

Recordemos que estamos combatiendo con un alto nivel de pobreza, por lo tanto, uno de los mayores desafíos será convencer a las personas de no retirar sus ganancias a la primera oportunidad, sino dejarlas como una inversión a largo plazo.

 

Junto con la Bolsa de Madrid hemos preparado cursos especiales para esto:

 

 

Son cursos muy ambiciosos, pero, una vez que alguien sabe cómo comprar acciones, no queda más que darles todas las herramientas para que lo hagan con inteligencia suficiente para combatir a la pobreza que se vive en Guatemala.

 

¿Vale la pena centrarse en los fondos de inversión?

 

Por último, vamos a repasar los distintos mercados financieros en los que se puede invertir, pues la inmensa mayoría de los fondos de inversión no están disponibles para las personas de Guatemala.

 

Por ejemplo, vamos a explicar cuándo comprar acciones de una empresa en especial, cuándo invertir en las criptomonedas y cuáles son las mejores divisas en circulación (junto con sus riesgos).

 

Esperamos que el trabajo de la Misión Permanente de Guatemala, junto con la Bolsa de Madrid, permitan que las personas del país tengan una herramienta adicional para alcanzar su libertad económica.

 

Esto puede parecer utópico, pero todavía estamos dentro de los tiempos de la Agenda 2030 para impulsar a los habitantes de Guatemala hacia la clase media.